lunes, 19 de septiembre de 2011

SISTEMAS DISEÑADOS PARA LOS INVENTARIOS

Por qué la necesidad de un software de inventario, que objetivo tiene?
        
1.     Mayor velocidad de respuesta ante cambios en el inventario

2.    Eliminación de pasos y puestos innecesarios en el almacén

3.    Mejor organización del espacio disponible.

4.    Mayor visibilidad sobre los balances de inventario.

5.    Mayor confiabilidad en los registros

     Ahora bien, el software para inventario no trabaja por sí solo. Para obtener todas las ventajas de esta herramienta, necesitas 3 cosas:
1. Disciplina: para realizar los registros siempre a tiempo lo más cercano posible al tiempo en el que en realidad suceden.
2. Orden: para realizar las transacciones de inventario en la secuencia que en realidad se dieron. Uno podría decir que el orden de los factores no altera el producto. En este ámbito, es completamente falso. Imagina que te llega un embarque de un producto, el cual después de hacer reempaque o unificación, tienes que embarcar. Si dejas que la persona que está a cargo de realizar las transacciones en el sistema deje "pendientes" el resultado al final del día puede dar al traste con un balance negativo en el inventario.
3. Constancia. Si dejas "abandonado" tu sistema de control de inventarios lo más probable es que acabes teniendo las mismas prácticas anteriores, con los mismos resultados. Una vez que te montas al manejo cuasi en tiempo real del inventario, un pequeño error u omisión puede resultar en una mala experiencia.


Utilice un software de planificación de stocks para lograr el equilibrio entre el inventario objetivo y los niveles de servicio deseados. El software de planificación del inventario es un componente esencial para mantener un buen equilibrio entre los niveles de servicio y el inventario  Numerosas empresas mantienen grandes stocks a fin de contrarrestar la incertidumbre de la demanda, pero esta estrategia puede resultar costosa y poco eficaz.  Si no se dispone de un método para medir los niveles adecuados de stocks y para determinar cuáles son los productos y clientes que más los necesitan, la asignación de inventarios continúa siendo una tarea imprevisible.


Para llevar un control de stock y vencimientos para cualquier tipo de empresa que necesite una constante entrada y salida de productos, ya sea en venta como en reserva, hay varios programas que ayudan a la eficiente organizacion del registro de los productos. A continuacion dejo un enlace de un programa que ayuda a las empresas llevar este control.





4 comentarios: